Listado mensual: abril, 2015
La mañana es un espacio que generalmente está libre de negatividad, durante el sueño ya hemos eliminado el estrés y los malos pensamientos del día anterior, por esto, cuando abrimos los ojos, muchas veces sentimos que no hay obstáculos que impidan que el día sea un buen día. A medida que pasan las horas, uno empieza a percibir la rutina y el peso de las obligaciones, el mal humor y los pensamientos inútiles, pero esto puede manejarse. Con estas 13 afirmaciones positivas puedes ayudarte a ti mismo a no perder el entusiasmo:
1. Estoy deseando ver lo que me tiene preparado el día
2. Estoy orgulloso de lo que he logrado con mi vida
3. Soy una persona poderosa
4. Sé que habrán momentos durante el día en que sonreiré
5. Hoy día voy a reír
6. Sentiré aprecio por todas las personas que aparezcan en mi vida
7. Yo soy el que decide cómo mi día se desarrollará
8. Cada día trae nuevas oportunidades
9. Estoy agradecido por las cosas que tengo
10. La actitud positiva que tengo ahora me ayudará durante el día
11. Lo pasaré bien hoy
12. Me hace feliz saber que todavía tengo tiempo en esta vida de hacer las cosas que quiero
Prueba ser positivo…
Desde hace algunos años se ha ido desmitificando un pensamiento muy popular y hoy en día ya no se considera que la inteligencia humana sea única, sino que se reconoce la existencia de diferentes tipos de inteligencia. Esto, entre muchas otras cosas, significa que, por ejemplo, una persona puede ser sumamente inteligente en un campo teórico, pero quizá no sea capaz de aplicar esa inteligencia para resolver problemas de tipo práctico (o viceversa).
El área de la psicología educativa o evolutiva nos ha demostrado que existen las inteligencias múltiples. Fue el autor Howard Gardner quien, en el año 1983, introdujo el concepto de sub-inteligencias como partes que componen la inteligencia personal, dilapidando el concepto unitario del término.
Lejos de ligar la inteligencia a los resultados académicos puramente intelectuales, Gardner estableció que la inteligencia se arraiga en habilidades personales, siendo éstas modificables y cambiantes. Lo que determina qué inteligencia predomina sobre las demás es la interacción de la herencia biológica y el entorno de vida. ¿Qué conclusión sacamos en base a esto? Quela inteligencia sirve como instrumento para adaptarse al medio, a través de nuestras capacidades de resolver inconvenientes o generar nuevos problemas, inmersos en una cultura particular.
Los distintos tipos de inteligencia
Las inteligencias se pueden dividir en ocho tipos:
1. Lingüística-verbal: predominante en personas que se expresan adecuadamente, tanto a nivel escrito como oral.
2. Lógico-matemática: implica resolver problemas de forma rápida, a través del manejo de múltiples variables y utilizando métodos deductivos e inductivos.
3. Espacial: alta capacidad en el dibujo, percepción y visualización de detalles.
4. Musical: predominante en las personas que saben escuchar, ejecutar y crearmúsica.
5. Corporal-cinestésica: gran capacidad de control, expresión y coordinación corporal.
6. Intrapersonal: es aquella inteligencia que se basa en el conocimiento y gestión de las emociones y de los pensamientos propios, con el fin de sacar conclusiones.
7. Interpersonal: permite leer y comprender los deseos, motivaciones y emociones de los demás, sin depender necesariamente del lenguaje.
8. Naturalista: si bien no figuraba en el listado original de los tipos de inteligencia, el autor lo agregó en el año 1995. Se entiende como “inteligencia naturalista” a aquella que se basa en el reconocimiento de las relaciones entre los animales y demás elementos del mundo natural.
Es importante aclarar que, en el pasado, solo las inteligencias 1 y 2 eran utilizadas como bases de los exámenes de Coeficiente Intelectual. Además, cada tipo de inteligencia define en qué área social, cultural y laboral nos podremos desenvolver más eficazmente.
La importancia de los sistemas de educación
Todos poseemos los distintos tipos de inteligencias listadas, pero no en la misma medida, por lo que alguna siempre sobresale por sobre las demás. A pesar de los avances en estos campos teóricos, aún hoy el sistema de educación actual suele beneficiar a las personas con altos niveles de inteligencia verbal y matemática, minimizando las capacidades del resto. Esto plantea una discusión sobre el cambio del sistema educativo, ya que todas las clases de inteligencia deberían tener la misma importancia. La clave sería, entonces, generar sistemas de educación diversos y personalizados, atendiendo a las características particulares, estimulando así los puntos fuertes de cada uno de los estudiantes.
Es fundamental reconocer (y ser orientado para descubrirlo, cuando sea necesario) en qué tipo de inteligencia sobresalimos, para así aprovechar nuestras habilidades al máximo, ya que eso definirá qué tipo de aprendizaje utilizaremos y qué camino tomaremos en nuestras vidas.
Imagen de Angela Waye
http://lamenteesmaravillosa.com/que-son-las-inteligencias-multiples/
Si eres extrovertido, tu letra debería ser más grande…
Según la Compañía Nacional de la Pluma, en Estados Unidos, nuestra escritura a mano puede revelar pistas sobre 5 mil rasgos de personalidad diferentes. Algunas empresas utilizan la grafología en los procesos de contratación; y los métodos también se han utilizado en casos judiciales. Incluso, la escritura se puede utilizar para identificar posibles problemas de salud como la arterial alta, así como la cantidad de energía que tiene una persona. Estas son algunas de las descripciones:
http://www.upsocl.com/comunidad/que-dice-tu-escritura-de-ti-haz-la-prueba/
El mayor Festival Urbano para familias que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril. Un fin de semana de ensueño en el que los más pequeños volverán a invadir todo un barrio como Malasaña en Madrid. Esperamos tu visita en el MalaKids Market.
Más de 10.000 familias acudieron durante la anterior edición. Plazas tan emblemáticas como el 2 de Mayo, Comendadoras, San Ildefonso o Juan Pujol se llenaron de conciertos, actividades y propuestas culturales dirigidas a niños y mayores. 200 actividades en un solo fin de semana. Y volverán a hacerlo.
En esta ocasión, contaremos con un cartel de artistas impresionante como Petit Pop, Casi un Juguete, Yo soy Ratón, Nat&Jazz, la Junior Big Band de la Escuela de Música Creativa, María Fumaça, Titiriteros de Binefar y AmyJo Doherty.
Además, volveremos a tener un programa completísimo de talleres y actividades que estará presente a lo largo de las distintas plazas, calles y comercios del barrio.
El Festival de Malakids! lo organizan Kideoo, la web de planes no convencionales para padres y niños, y Somos Malasaña, el periódico del barrio y el Ayuntamiento de Madrid.
Más información en http://kideoo.com/malakids/el-festival/#
Hoy te traemos una estupenda tabla para que te sea más fácil aprender los tiempos verbales en inglés.
Aquí te dejamos la primera de una serie de 4 que iremos publicando sucesivamente. Esperamos que te sea muy útil!
http://languagelearningbase.com/1222/great-tables-to-understand-english-tenses
A veces me encuentro con personas que creen que viajar es simplemente salir a disfrutar. Lo ven como algo egoísta que no aporta nada en la vida de las personas.
Afortunadamente no me topo con ellas muy a menudo.
Quienes han tenido la suerte de conocer algunos rincones del mundo, han notado la gran fortaleza que requiere lanzarse a la aventura. No sólo por las adversidades que se presentan en el camino, sino que también por el duro viaje emocional que se vive internamente.
Si bien no es nada de fácil, lo que se gana a cambio vale totalmente la pena. Si no me crees, el siguiente video de Derivasia te lo comprobará:
Vive el momento. No sabes los giros que puede dar tu vida.Seamos sinceros. No existe una receta para ser feliz. Pero si trabajamos bajo la hipótesis de que la felicidad es un estado de ánimo, hay algunas cosas que tenemos que aceptar antes de que podamos ser felices:
1. No puedes controlar todo. Asúmelo
En vez de obsesionarte por las cosas que no puedes controlar, enfócate en lo que sí puedes manejar.
2. Tu vida puede cambiar, de una forma distinta a lo que tenías planeado
Todos tenemos una visión de cómo nos imaginábamos nuestras vidas en 10 años más y hay momentos en que no nos sucede lo que teníamos previsto. Eso no significa que al final no logremos lo que queremos.
3. Siempre habrán obstáculos en tu camino
Enumera tus bendiciones, no tus problemas.
4. Siempre habrá alguien que tenga una vida mejor que la tuya
El secreto para alcanzar la felicidad es no seguir comparándote con el resto.
5. Acepta que tu vida está sucediendo como debe ser
Deja de pensar en lo que podría estar pasando y vive el presente.
6. Recuerda que hay muchas cosas que puedes manejar
El resto es cuestión de tiempo y suerte. Ten fe en tu propia historia. Puedes ser infeliz ahora, pero tu vida puede tener un gran vuelco.
7. Te has equivocado y probablemente seguirás equivocándote
No es el fin del mundo. En vez de sufrir por pequeñeces, pregúntate si eso te afectará en un año más. Si la respuesta es no, no pierdas lágrimas.
8. No puedes hacer feliz a todos
No puedes complacer a todos. Aprende a decir que no porque a veces necesitas enfocarte solo en ti.
9. Algunas cosas se van fuera de control. Déja que pasen
Es un gasto de energía pelear por las causas perdidas.
10. Establece algunas metas y luego cúmplelas
La vida es más emocionante cuando existen posibilidades. Proponte metas y luego lucha por lograr lo que quieres.
Visto en EliteDaily
Con solo 21 años ha conquistado la cima del bádminton, el pasado abril se hizo con el Campeonato de Europa y en agosto de 2014, en su primera final mundialista, venció a la campeona olímpica y número uno mundial. Ha roto barreras en un deporte minoritario en España, solo tiene unas 7.000 fichas federativas, frente a las 100 millones de China, ¡todo un logro, y eso que todavía no ha cumplido 22!
¿Cómo descubre una niña de Huelva el bádminton?
Con ocho años una amiga con la que iba a baile flamenco se apuntó a bádminton en el Polideportivo Diego Lobato. Me llevó a probar y me gustó.
¿Y eras muy virtuosa de la raqueta ya en los inicios?
No, era muy mala, pero ya era muy tenaz, me encantaba jugar a todas horas y enfrentarme con los mayores.
Entonces, ¿cuándo llegan los primeros resultados destacados?
Hasta los 12 años estuve combinando el bádminton con el flamenco y cuando a los 10 u 11 años los resultados empezaron a ser buenos y tuve que entrenar más, decidí apostar por el bádminton y aparcar el baile.
¿Y tu apuesta más seria por este deporte?
Pues también llegó muy pronto. Con 14 años conocí a mi actual entrenador Fernando Rivas (integrante del cuadro técnico de la Federación Española), él dice que vio en mí a un diamante en bruto (risas) y me propuso venir a vivir a Madrid, al Centro de Alto Rendimiento y la Residencia Blume. En casa costó tomar la decisión, yo soy hija única, allí tenía todo mi entorno… pero me vine y está claro que acerté.
Y consideras que la progresión fue adecuada, ¿no hubo baches?
Siempre hay algún momento de dudas, pero yo vine aquí para ser la número uno del mundo, con ese objetivo planteo cada entrenamiento, siempre pensé que podría ser campeona de Europa, del Mundo y siempre he soñado con ser campeona olímpica. Evidentemente, el camino nunca es fácil y claro que ha habido baches, pero si no crees en tus posibilidades y en tu potencial, no hay nada que hacer.
¿Es cierto aquello que se dice sobre que la diferencia entre asiáticos y el resto en el bádminton es enorme?
Sí, es verdad. Por ejemplo, solo dos europeas habían ganado algún Mundial hasta ahora, las dos danesas y ya hace años (1977 y 1999). Yo me he fijado mucho en las jugadoras buenas de Asia, visionamos muchos vídeos, vemos su estrategia, su técnica… y desde luego siempre pensé que podría acercarme a su nivel o llegar a superarlas.
Veo que concedes un crédito especial a la confianza en ti misma, al poder de la mente.
Claro que sí, es algo que siempre he cuidado con mi entrenador y que desde hace cinco años empecé a trabajar con el psicólogo del Centro Nacional, Pablo del Río, un gran profesional que me ha pulido poco a poco y me ha hecho más fuerte. Las charlas pre y post partido con mi entrenador también son muy importantes.
Cuéntanos tu agenda diaria.
Me levanto sobre las 7:00 porque entrenamos de lunes a sábado, casi todos los días dos sesiones (mañana y tarde unas tres horas cada una) también hay algunos días que solemos hacer tres sesiones repartidas en trabajo de dos horas cada una. Por la mañana hacemos el físico, que suele ser casi todo circuitos, pliometría, fuerza con ejercicios muy dinámicos aplicados a la pista de competición. Luego trabajamos técnica y táctica.
¿Y cómo planteaste la final ante una mujer que es campeona olímpica, precisamente te eliminó en la primera ronda de Londres 2012, la número uno del ranking y a la que ninguna rival había hecho un set hasta vuestro partido?
Salí a disfrutar y aplicar todo lo que yo sabía hacer y lo que conocía de ella. El momento clave fue en el segundo set, cuando estaba perdiendo 11-7 y en el minuto de descanso Fernando me dijo: «Tenemos el plan de juego, ahora piensa, qué bandera quieres que se vea en lo más alto al acabar el partido, qué himno quieres que suene, el de China o el de España…» Y fue un cambio total en mi actitud.
VIA: http://www.sportlife.es/deportes/entrevistas/articulo/entrevista-carolina-marin