infografia alcoholísmo

En esta infografía te contamos cómo afecta el consumo del alcohol en los distintos órganos nuestro organismo. Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los que te presentamos a continuación.

La Organización Mundial de la Salud asegura que el consumo de bebidas alcohólicas en reuniones sociales es muy frecuente en muchos lugares del mundo. Este hábito trae consecuencias negativas para salud por sus propiedades tóxicas y la dependencia que produce. ¿Realmente sabes cómo afecta la ingesta de alcohol en el cuerpo?.

DESCÁRGATE AQUÍ LA INFOGRAFÍA

infografia alcoholísmo

¿Cómo afecta el alcohol en nuestros órganos?

En el cerebro:
Inhibe las funciones de la región frontal, por lo que disminuye la memoria, la capacidad de concentración y el autocontrol.

En el hígado:
Los efectos de esta metabolización son nauseas vómitos y dolor de cabeza.

En el riñón:
Pierde agua y el organismo la busca en otros órganos por lo que las meninges (membranas que cubren el cerebro) pierden líquido y genera dolor de cabeza.

En el estómago:
En exceso causa erosiones en la mucosa por el etanol.
El ardor es mayor cuando se mezclan diferentes bebidas.

En la piel:
Aumenta el flujo de sangre por lo que presenta más sudoración.
Envejecimiento prematuro de la piel y aumento de la red de vasos sanguíneos en el rostro, sobre todo en las mejillas (efecto mejillas rojas)

En los pulmones:
Acelera la respiración si el alcohol es demasiado detendrá la respiración.

En el corazón:
Aumenta la actividad cardíaca y acelera el pulso. Cuando el alcohol llega sangre disminuye el azúcar por lo que provoca debilidad y agotamiento físico.

Intestino:
Promueve la inflamación intestinal, lo que ocasiona que nuestro estómago, hígado y riñones se vean afectados dramáticamente.

Coma etílico:
Un coma etílico es el grado más grave de intoxicación por alcohol, se produce por ingerir una gran cantidad de alcohol en un breve periodo de tiempo. Consiste en una alteración de conciencia con diferentes grados de conexión con el medio y respuesta a estímulos.
Puede causar la muerte.

DESCÁRGATE AQUÍ LA INFOGRAFÍA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.