La Navidad está a la vuelta de la esquina y en casi todas las ciudades se respira un ambiente especial. Aunque muchos todavía prefieren quedarse en casa para disfrutar del calor del hogar, viajar para pasar unas navidades diferentes cada vez se lleva más.
Por estas fechas, es imposible no encontrar algún lugar en Occidente que no viva la Navidad con pasión. Pero esta es nuestra selección porque hay un poco para todos: frío, nieve, renos, calorcito, buena comida, actividades tradicionales y otras algo más modernas. ¿Nos vamos?
1. Laponia, Finlandia
Ir a Laponia (al norte de Finlandia) para conocer a Papa Noel es un clásico. Es uno de los lugares más fríos del mundo y por allí pasa la línea divisoria del Polo Norte así que toca abrigarse. Pero los paisajes nevados de cuento de Rovaniemi, los renos, los trineos tirados por perros y poder saludar a Santa Claus en su cabaña bien valen el viaje.
2. Hamburgo, Alemania
Estos días el centro y el norte de Europa se llena de actividades festivas, mercados de Navidad, dulces, canciones y luces de colores. La ciudad deHamburgo, en Alemania, es un buen lugar para escaparse con los peques para disfrutar del calor de las fiestas. Les encantarán las famosas galletas lebkuchen decoradas con formas, mensajes y colores.
3. Tarragona, España
¿Quién dijo que los parques de atracciones no son para el invierno? Sin ninguna duda, estaba muy equivocado. La Navidad es un momento ideal para visitar lugares como Port Aventura, en Tarragona. Quizás no sea el mejor momento para disfrutar de las atracciones de agua, pero a los niños les encantará poder conocer a sus personajes favoritos, ver los espectáculos y vivir unas fiestas diferentes.
4. Nueva York, Estados Unidos
Además de ser un paraíso para las compras (y más si podéis aprovechar las ofertas de Navidad de la “Shopping Week”), Nueva York está preciosa en estas fechas del año. Absolutamente todo está decorado y lleno de iconos que, a base de verlos en el cine, se han convertido en familiares: la Nochevieja en Times Square, el árbol gigante y la pista de patinaje del Rockefeller Center. Y si papá o mamá son runners, siempre pueden aprovechar para participar en la Midnight Run de Central Park, una San Silvestre muy peculiar en la que más de uno va disfrazado.
5. Toscana, Italia
En Navidad la preciosa Toscana italiana adquiere unos aires muy especiales. Ciudades como Siena, Florencia o Arezzo acogen belenes vivientes que os transportarán a vuestra infancia y todo está decorado con un gusto muy italiano. Aprovechad para ver sus pesebres y para disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas en Italia con uno o más panetones.
6. Londres, Inglaterra
Cualquier excusa es buena para volver a Londres y lo cierto es que en Navidad la capital británica se pone sus mejores galas. Es ideal para un viaje en familia porque celebran las fiestas navideñas por todo lo alto: fuegos artificiales desde el South Bank junto al London Eye, decoraciones por todas partes, el árbol de Navidad gigante de Trafalgar Square, las pistas de patinaje junto a la Torre de Londres, el Hyde Park convertido en Winter Wonderland y los mercadillos son una tentación irresistible.
7. Sídney, Australia
De vez en cuando apetece huir del frío y una Navidad al sol puede ser un plan perfecto para disfrutar en familia. En las antípodas estas fiestas se celebran con un clima veraniego, perfecto para descubrir nuevas tradiciones como los fuegos artificiales y las barbacoas en la playa. Allí los regalos los reparte Swag Man, un peculiar personaje que va vestido con sombrero, camisa de tirantes azul y pantalones cortos al que acompaña en sus viajes un canguro. ¡Muy apropiado para Australia!
8. Sáhara, Marruecos
Quizás Marruecos no sea el lugar más navideño del mundo… pero celebrar la Navidad durmiendo en una tienda en medio del desierto bajo la luz de la luna y las estrellas tiene su magia. Y más si nos imaginamos que, quizás, los Reyes Magos pasaron por las mismas dunas que nosotros. La experiencia se puede combinar con rutas en 4×4 o talleres de cocina tradicional en los que toda la familia puede participar.
9. Viena, Austria
Viena es un icono en lo que se refiere a la celebración de la Navidad. La capital de Austria vive estos días con intensidad y es ideal para que toda la familia se empape del espíritu navideño más auténtico. Aunque conseguir entradas para el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena en el Musikverein es casi imposible (se sortean y los precios en la reventa son prohibitivos), verlo en la pantalla gigante de la plaza del Ayuntamiento es gratis. Sus mercadillos navideños son perfectos y están llenos de comida y bebida riquísima.
10. Belén, Palestina
Cuenta la historia que el Niño Jesús nació en un establo en la población de Belén, hoy en día en Palestina. Es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Navidad para los más creyentes. Quizás no haya adornos, ni luces, pero la espiritualidad del momento está intacta. Si tenéis tiempo, acercaos a Jerusalén para visitar la iglesia más antigua del mundo, la Basílica de la Natividad del 335 d.C, vivid la Misa del Gallo en la Iglesia de Santa Catalina o en el Campo de los Pastores, donde se cuenta que el ángel dio la buena nueva.
Y vosotros, ¿dónde pasaréis la Navidad?
http://www.skyscanner.es/noticias/10-lugares-para-disfrutar-de-la-navidad-con-ninos