Crean una serie de animación para fomentar el talento innovador y el aprendizaje para la creatividad TIC entre jóvenes 

Noa y Max son dos hermanos que se han quedado atrapados en Electronia, el videojuego más conocido de todos los tiempos. Tendrán que emplear todos sus conocimientos sobre ciencia y tecnología para volver a su hogar y para evitar que Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, los atrape.

Bajo esta premisa se desarrolla ‘Noa y Max, atrapados en Electronia’ , una nueva serie de animación creada por la consultora multinacional Everis y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) que nace con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 14 años.

La serie nace del interés de Everis y la Universidad Pompeu Fabra por el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y el talento innovador entre los estudiantes, así como del estudio realizado por Everis donde se revela que la mayoría de los alumnos (entre un 45% y un 51%) no se ve capaz de cursar estudios relacionados con la ciencia y la tecnología, ya que los ven demasiado difíciles. El estudio también indica que las chicas se sienten menos atraídas por la tecnología que los chicos. Se trata de estereotipos que se intentan cambiar para el fomento de la empleabilidad de los jóvenes.

La serie nos presenta a Max, un fan de los videojuegos y amante del skateboard y a Noa, su hermana mayor y apasionada de la música. De repente, los dos hermanos son absorbidos por el sistema de Electronia y quedan atrapados dentro de su interfaz. Allí descubren que sólo pueden regresar al mundo real si vencen a Lord Tek, el malvado dictador de Electronia, que ha cambiado las normas del juego para que nadie pueda ganarle.

Electronia se convertirá entonces en un escenario virtual lleno de obstáculos, donde los chicos aprenderán que la ciencia y la tecnología también pueden aplicarse al día a día para solucionar situaciones cotidianas y problemas, y que no hay que ser un genio para comprenderla.

Noa y Max tendrán que emplear sus conocimientos de ciencia y tecnología, que siempre consideraron aburridos e inútiles, para salir del videojuego. Mientras tanto, el mundo entero seguirá sus aventuras por medio del mismo juego y se convertirán en los héroes que arreglaron Electronia.

Para seguir la serie, puedes hacerlo a través de su canal de Youtube , y también mediante sus perfiles de Twitter y Facebook .

Toda la información sobre Noa y Max, concursos, blog, etc, podrás encontrarla en el portal Noamax.tv

VIA: http://www.chaval.es