Niño dibujando en una pizarra

Vienen pisando fuerte. Son nativos digitales con un gran talento que compatibilizan sus estudios con la programación autodidacta. Se pasan horas aprendiendo por internet para crear Apps que responden a necesidades que les surgen en la vida real. Ahora son fichados por las mejores empresas tecnológicas del mundo, como Michael Sayman que con tan solo 17 años se acaba de incorporar a Facebook.

Michael Sayman es un chico peruano de 17 años que vivía en Miami pero que se ha tenido que mudar a San Francisco porque ha sido contratado por Mark Zuckerberg para Facebook. Michael desarrolla aplicaciones desde los 13 años. Su APP 4Snaps está en el puesto 23 de la lista mundial de aplicaciones gratuitas más descargadas  de la APP Store y se basa en un juego de palabras que se acompaña de cuatro fotografías hechas por el usuario que debe enviar a un amigo para que éste intente adivinar la palabra escogida con la metodología del juego del ahorcado.

Aquí en España hay también jóvenes programadores de éxito. Es el caso de Pep Gómez que con tan solo 19 años dirige su propia empresa. A Pep se le ocurrió desarrollar una App que se ha convertido en la guía perfecta para conocer los planes de ocio de la ciudad. La vida de Pep cambió vertiginosamente cuando al acabar sus estudios de Bachillerato se tuvo que ir a San Francisco, nada más y nada menos que para asesorar al vicepresidente de marketing de Google.

Otro genio del desarrollo es David Román  que con 12 años ya hacía juegos para la PSP. Después David empezó a crear Apps que surgían de necesidades propias como DStudy ideada para aprenderse ilustraciones con etiquetas que indican partes de un todo.

Jorge Izquierdo también creó sus Apps pensando en resolver algún problema que se le había planteado en su vida. Con 14 años Jorge estaba con su padre en un atasco y llegaba tarde al colegio, así que pensó en la manera de justificar ese retraso y cuando llegó a casa empezó a idear uRlate una App de notificación de atascos que adjuntara la localización y la foto del punto en el que se encontraba la persona afectada. Su App se descargó de forma masiva y ahora Jorge está envuelto en varios proyectos tecnológicos de éxito.

VIA: http://www.chaval.es