Hace un año, las redes sociales se revolucionaban con la llegada de los bitmojis, unos emojis que podíamos personalizar a nuestra imagen y semejanza, consiguiendo que se parecieran mucho a nosotros.
Una vez creados, estos bitmojis podíamos compartirlos, como alternativa a cualquier emoji disponible, en nuestros móviles y además quedaban totalmente integrados en Snapchat.
Ahora desde Snapchat dan un paso más y consiguen dar vida a nuestros bitmojis, Fátima Martínez nos los explica con pequeños vídeos que representan situaciones de la vida diaria, pero siempre con un punto de humor.
Para crear tu propio emoji personalizado, si aún o lo tienes, solo debes descargarte la App gratuita Bitmoji para IOS o para Android.
Una vez descargada, puedes empezar a diseñar el emoji que te represente. Las opciones son múltiples cara ancha o estrecha, pelo corto, medio o largo y su color, cómo quieres el cuerpo delgado, con curvas o más llenito…
Una vez tengas tu emoji personalizado puedes elegir cómo vestirle, ya que encontrarás un amplísimo muestrario formado por faldas, pantalones cortos o largos, camisetas, americanas, deportivas, gorras, chalecos…
Ahora que ya está completo tu bijomi y has validado, la app te ofrece estos bitmojis o emojis personalizados, con mensajes, que podrás descargar en tu móvil con tan solo pulsar la foto y guardar en el carrete. Para utilizarlos solo hay que cambiar el teclado y elegir “bitmoji”.
Pero Snapchat no se ha conformado con ofrecernos bitmojis estáticos para incluir en nuestras fotos o vídeos, ahora ha introducido la posibilidad de dotar a nuestros emojis de movimiento.
Para ello entramos en Snapchat y solo pulsando la pantalla encontraremos que nuestros bitmojis toman vida. Los colocamos con el fondo que más nos guste y pulsamos el botón de grabar. Una vez terminada la grabación, pulsamos en el botón de guardar y quedará en nuestros elementos guardados de Snapchat.
Para recuperarlos y descargarlos en nuestro móvil, solo tenemos que ir a elementos guardados, pulsar la flechita que aparece en la parte inferior “Editar y enviar”. Al pulsar nos da la opción de eliminar el vídeo, descargar en nuestro smartphone, editar o compartirlo en nuestras historias.
Cada día encontraremos historias cotidianas, como cocinar en una barbacoa, subirse en un monopatín, escribir en nuestro ordenador cuando llega la inspiración, el enfado en un atasco porque es lunes, lo que sentimos al tomar el primer café de la mañana, ir al cine o marcarnos un baile porque es fin de semana.
Cuando vayáis a compartir el vídeo, es mejor hacerlo directamente desde la App de Snapchat, ya que la versión móvil queda acortada.
Podemos personalizar el bitmoji cuantas veces queramos y ponerle la ropa apropiada para cada situación y para cada vídeo que queramos realizar
Un nuevo entretenimiento que, al menos de momento, me tiene enganchada ?
Cómo crear tu propio emoji personalizado y que tome vida con Snapchat
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!