Para celebrar el tema del Día mundial No al trabajo infantil – Sí a una educación de calidad, han sido organizados cientos de eventos en unos 55 países el 12 de junio . En Ginebra, el ganador del Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi, y la primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela, participarán en una mesa redonda. El evento en Ginebra permitirá además llamar la atención sobre una nueva campaña a favor de la ratificación del Protocolo de la OIT sobre trabajo forzoso.
El número global de niños en situación de trabajo infantil es 168 millones. De los cuales más de la mitad, es decir 85 millones efectúan trabajos peligrosos. La persistencia del trabajo infantil tiene sus raíces en la pobreza, la falta de trabajo decente para los adultos, la falta de protección social y la incapacidad para asegurar la asistencia de los niños a la escuela hasta la edad mínima legal de admisión al empleo.
Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil centrará su atención particularmente en la importancia de una educación de calidad como un factor clave en la lucha contra el trabajo infantil. Es el momento oportuno para hacerlo ya que en 2015 la comunidad internacional examinará las razones de la incapacidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo respecto a la educación y establecerá nuevos objetivos y estrategias. Leer más…
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!