elena furiase

 

Asociación Dual y Elena Furiase invitan a los jóvenes a romper con el botellón en el nuevo spot de Los que no, una iniciativa de Asociación Dual en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se emitirá en Televisión Española (TVE 1 y La 2) a partir del 22 de enero.

La actriz es protagonista de la campaña de sensibilización Los que no para evitar el inicio temprano en el alcohol en menores. “Los jóvenes cada vez se inician antes en el consumo del alcohol, a los 13 años, algo absolutamente preocupante”,nos comenta Raúl Izquierdo, psicólogo y director técnico de Asociación Dual.

Los que no busca crear un espacio adecuado para el debate y la reflexión e involucrar en él al menor, no solo como parte activa sino también como protagonista del mismo. “Las campañas de prevención son complejas y solo funcionan si se sostienen en el tiempo, atraviesan varios años e implican a padres, profesores y todos los agentes sociales”, apunta Raúl.

Por eso han contado con Elena Furiase para esta nueva campaña, una actriz con mucha repercusión mediática y concienciada con el abuso de alcohol en jóvenes. “Elena representa los valores que queremos promover con la campaña, valores alternativos e incompatibles con el consumo de alcohol como el trabajo, la dedicación, el esfuerzo o el éxito”, explica el responsable de Asociación Dual.

Para Elena Furiase la campaña “es una manera de hacer ver a la gente que hay un problema con las edades en que los niños empiezan a beber alcohol y además es una especie de guerra a ver quién bebe más”. Además la actriz es consciente de su poder de difusión, “por trabajar en lo que trabajo hay muchos niños y niñas que a lo mejor se sienten identificados conmigo”, indica.

Mediante una estética dinámica e innovadora para atraer la atención de los jóvenes, el spot muestra el lanzamiento de una nueva bebida que invita a beberse la vida. Elena Furiase lanza directamente a cámara el mensaje: “que nadie te robe tu sed de vivir, rompe con el botellón y BBT la vida, vente a Losqueno.com“.

Los días de emisión de este spot serán los siguientes:

planificacion los que no spot

Dentro de la campaña  Los que no , Asociación Dual, con la ayuda de la agencia Ideah, ha creado la “Universidad de Jóvenes Emprendedores Creativos“. Bajo el formato de una universidad online se pretende desarrollar competencias y aptitudes entre los jóvenes y promover alternativas al alcohol.

La web tiene una estructura doble, por un lado actúa como medio de comunicación o periódico online, donde las noticias son cada uno de los proyectos que los jóvenes creadores quieran dar a conocer. Por otro lado, la página ofrece la formación necesaria a través de asignaturas, cursos y talleres, que permitirá a los jóvenes canalizar su creatividad y tener instrumentos para poder desarrollar sus ideas.

Enlaces web y materiales.

Las webs de la campaña son: www.losqueno.com y www.emprendedorescreativos.com.

EMISOR: ASOCIACIÓN DUAL.
Asociación DUAL, es una entidad sin ánimo de lucro, pionera en la creación de programas, servicios y centros específicos para el colectivo de personas afectadas por una Patología Dual (trastorno mental y adicción a sustancias), sus familiares y los profesionales vinculados a su tratamiento.  Más información en www.patologiadual.com.