En un artículo publicado recientemente en Guiademanualidades.com os enseñamos cómo podías hacer rosas de tela. Bien pues en esta ocasión vamos a mostraros alguno de los usos que pueden tener esas sencillas pero preciosas rosas de tela. En bisutería pueden servir para decorar cualquier objeto, desde una pulsera como es el caso hasta un broche o si somos osad@s hasta unos pendientes.
Precioso brazalete de rosas de tela ¿a que sí? Pues es tan fácil de hacer que parece mentira. Vamos a ello.
Materiales:
- Tela, la que queramos pero que sea fina.
- Tubo de cartón o plástico, luego os lo aclaro.
- Pistola de pegamento caliente.
En primer lugar habrá que hacer las rosas de tela
Con estas sencillísimas y preciosas rosas de tela podremos más tarde realizar muchas otras manualidades. Desde bisutería hasta adornos para ropa y almohadas. Cualquier cosa puede ser decorada con estas bonitas rosas de tela. Veamos la técnica para elaborarlas. Cualquiera puede hacerlas, hasta el más torpón de los hombres puede con ellas, tengo ganas de probar a ver si incluso yo que estoy más allá de esa calificación puedo hacerlas sin que me salga un churro.
- Telas, restos de todos los colores.
- Tijeras.
- Pistola de pegamento caliente.
Cortamos tiras estrechas, algunas telas incluso nos permitirán realizar un primer corte con la tijera y después podrán cortarse a mano. No importa que la tela quede deshilachada, es parte del encanto de estas flores.
Seguimos cortando y cortando y cortando hasta decir basta. Primero es mejor comenzar con unas pocas, después ya solucionaréis el problema de para qué usarlas porque seguro que os encantan estas flores por su sencillez de realización y las posibilidades que presentan y no sabréis cuando parar de hacerlas.
Anudamos por el extremo un par de tiras de tela, del mismo color o de colores diferentes. Esto nos permite crear una gran variedad de toques de color para el trabajo que vayamos a realizar posteriormente con las flores.
Enrollamos en espiral y entre sí las tiras de tela. Si cada tira de tela la vamos enrollando al mismo tiempo sobre sí misma conseguiremos ocultar casi todos los hilos sueltos. Esta espiral evidentemente no se sujeta por sí misma, tendremos que ir aplicando puntos de pegamento con la pistola para que no se nos suelten las telas.
Nos quedará una sencilla, bonita y original rosa de tela de una elaboración tan fácil que nos resultará irresistible. Y como decía estas rosas de tela nos darán juego en múltiples manualidades como elementos decorativos.
El segundo paso consiste en cortar un trozo de tubo de cartón, de papel higienico o papel de cocina, hacer un corte para abrir el círculo y forrarlo con la misma tela con la que hemos hecho las rosas. A continuación podemos pegar las rosas sobre la tira de cartón forrada y tenemos así nuestra pulsera de rosas de tela lista. Con el cartón os quedará la pulsera un poco floja pues no cierra con fuerza sobre la muñeca, sería interesante añadir algún tipo de cierre, un clip metálico o un poco de velcro para cerrar la pulsera y que no se caiga. Otra opción sería buscar en un bazar algún brazalete sencillo de plástico, no valen mucho y quedaría perfecto. O en vez de un tubo de cartón usar una botella de plástico y cortar un aro tal como hicimos con el tubo de cartón.
De todas formas y sea cual sea la solución que adoptéis, el resultado será espectacular y muy elegante. Así que no tengáis miedo y lanzáos a crear vuestras propias joyas.
Vía: sugarbeecrafts y www.guiademanualidades