El arte del origami siempre llama la atención y una vez que te atreves a hacer tu primer figura ya no puedes parar. Se transforma en uno de tus tipos de manualidades favoritas y a medida que la complejidad aumenta representa un reto que nos invita a resolverlo mientras nos divertimos plegando papel. Hoy te proponemos hacer una figura simple pero muy bonita. Se trata del corazón de origami.
Materiales:
- Papel para origami de colores.
Para hacer este tamaño de corazón de origami que les muestro hoy, utilicé un papel bifaz de 10 cm x 10 cm. Prefiero el papel combinado para que quede con un bonito color de contraste a la vista, más aún si luego los utilizamos para hacer otras manualidades. Vamos a ver el paso a paso!
Para comenzar situamos el papel en la zona de trabajo.
Plegamos por la mitad en diagonal.
Abrimos y hacemos lo mismo en el sentido contrario. Volvemos abrir y situamos el papel con el color secuandario hacia arriba, en este caso el amarillo.
Plegamos una de las puntas hacia el centro.
Damos vuelta, y plegamos la punta contraria hacia el borde de la anterior.
Tomamos una de las puntas restantes y la plegamos en diagonal hacia el centro.
Hacemos lo mismo con la que resta. Nuestro corazón va tomando forma!
Damos vuelta la pieza para terminar de darle la forma de corazón. Para ello hacemos un pequeño pliegue hacia adentro de las puntas de los costados de nuestro corazón. Doblamos hasta el vértice donde la línea de triángulo se une con la recta.
Luego, sólo nos resta hacer pequeños dobleces en las puntas que nos quedan en la parte superior del corazón.
Damos vuelta nuevamente y ya está listo! Podemos colocar un mensaje dentro o bien reservarlo para otras ideas de manualidades.
En minutos puedes hacer una gran variedad de corazones en tamaño y colores.
Qué piensas? Te animas al arte del origami?