Un completo collage de fotos familiares es una buena opción para decorar una pared de nuestro hogar. Cada uno elegirá el mejor lugar para colgar este collage que podemos crear en muy poco tiempo. No requiere ni complicadas técnicas ni gran dispendio económico. Los materiales que se precisan para su elaboración son económicos, lo más caro puede ser la impresión de las fotografías pero hoy en día hay muchas ofertas para imprimir fotografías en la red y podemos conseguirlas desde gratuitas hasta por muy poco dinero.

Collage de fotos familiares 8

Tener reunidas una buena cantidad de fotografías de nuestro seres queridos será condición indispensable para realizar este trabajo. Así que cuando tengamos las fotografías ya impresas nos pondremos de inmediato manos a la obra.

 

Collage de fotos familiares 2

Materiales que debes reunir para esta idea:

  • Las fotografías
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Placas de espuma negra de la medida que queramos
  • Pinceles de espuma
  • Cola de decoupage
  • Sistema de sujeción a la pared de la placa
  • Tijeras o cúter y regla

Collage de fotos familiares 3

En una libreta o en un folio trazaremos el diseño que queremos crear con las fotografías. Ensayaremos distintas disposiciones y tamaños según lo que queramos conseguir.

Collage de fotos familiares 4

Después con recortes de papel del tamaño que queremos que tengan las fotografías haremos la prueba sobre la placa que actuará de soporte del collage. Así nos haremos una idea más concreta y podremos decidir el tamaño final que habrán de tener las fotografías. Cuando lo tengamos claro recortaremos las fotografías al tamaño que precisemos.

Collage de fotos familiares 6

Las iremos pegando con la cinta de doble cara sobre la placa de espuma que será el soporte que colgaremos en la pared.

Collage de fotos familiares 7

Con la cola cubriremos la superficie de las fotografías, así además de tenerlas bien fijadas al soporte crearemos una fina capa transparente que protegerá el collage de los elementos exteriores.

Collage de fotos familiares 8

Cuando se seque la cola ya podremos colgar nuestro collage en la pared que hayamos reservado para él. Usaremos cualquier sistema de fijación, el que nos merezca mayor confianza o estemos más acostumbrados al mismo.

Vía: blog.bitsofeverything.com – http://www.guiademanualidades.com