Hoy es ya Halloween, una de las noches más brujas del año y algunos padres no saben cómo disfrazar a sus hijos. No hay de qué preocuparse, sin necesidad de recorrer todas las tiendas de disfraces de la ciudad, tus hijos podrán disfrutar con los trajes más sorprendentes hechos por ti mismo. Solo son necesarias unas tijeras, materiales sencillos, maña y algo de paciencia. La araña, el vampiro, la momia o la bruja son algunos de los personajes que más triunfan entre los más pequeños. Aquí te hacemos algunas propuestas de disfraces para Halloween:
Momia
Es un disfraz sencillo para el que se necesita una sábana vieja, papel higiénico, pintura blanca, gasas y pegamento. Se trata de poner sobre la sábana blanca los trozos de papel higiénico en forma de tiras y compactarlo todo. Con el detalle final de la pintura de cara tu hijo tendrá un aspecto de lo más terrorífico.
Araña
La ropa completamente negra es fundamental. Unas medias opacas de mujer o unos calcetines oscuros donde meter los brazos pueden servir como patas, siempre bien rellenos de algodón para conseguir un efecto abultado. Como complemento, se puede agregar al look un gorro, unos guantes negros e incluso antenas. Para completar el disfraz, un acompañante puede hacer de tela de araña con un sencillo poncho de papel.
Bruja
Uno de los disfraces más comunes en Halloween para las niñas. El traje consiste en un tutú del color que se prefiera, un gorro de bruja (hecho con un cono de gomaespuma, tijeras y pegamento) y unos leggins y camiseta negra. Sería ideal completar el disfraz con una de las típicas escobas de las brujas de las películas infantiles.
Vampiro
Para disfrazarse de chupasangre en Halloween la caracterización es sencilla: pantalones negros, camisa blanca, chaleco rojo y zapatos negros. La capa debe ser negra y no deben faltar unos puntiagudos colmillos. En cuanto al rostro, es aconsejable llenarlo de pintura blanca y la boca debe cubrirse con pintura roja para simular algo de sangre. Más fácil todavía resulta transformarse en murciélago gracias a unas sencillas alas que requieren una sola costura. Y para extra torpes: el mismo patrón usando una bolsa de basura y grapas.
Fantasma
Tanto para niño como para niña sería ideal poder disponer de una camiseta blanca XXL, pegamento, tul blanco y fieltro negro. La camiseta cubrirá el cuerpo del niño y el tul blanco hará un gran efecto al caer debajo de los brazos cuando los levante para dar un susto. Los complementos ideales serían un antifaz negro y unas gafas del mismo color elaboradas con el fieltro. Para completar pueden usarse calcetines a rayas negras y blancas.
Eduardo Manostijeras
Será preciso una sudadera y guantes de color negro que servirán para hacer la vestimenta y sobre eso se colocarán correas y cadenas para dar un aspecto de lo más temible. Lo esencial para este disfraz de Halloween son los cuchillos y tijeras de plástico que se colocarán con unos guantes sobre las manos del niño para lograr un aspecto lo más idéntico posible al personaje. El maquillaje puede ser pintura de cara blanca y para el contorno de los ojos marrón oscuro.
http://elpais.com/elpais/2016/10/28/mamas_papas/1477665498_258464.html
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!