Un estudiante de ingeniería de la Universidad de Utrecht concluye que hay dos errores que lo permiten 

Whatsapp, la app más famosa del mundo, el continuamente objetivo de rumores. Una de las últimas informaciones en aparecer es la posibilidad de que cualquier persona puede espiar tus mensajes si es capaz de acceder a tu wifi.

Según informa alt1040 , a pesar de que los responsables de Whatsapp han trabajado para resolver problemas de vulnerabilidades que hacía que los mensajes trasmitidos no estuviesen cifrados, es posible espiar a cualquier usuario de Whatsapp con sólo acceder a su wifi. Así lo afirma un estudiante de ingeniería de la Universidad de Utrecht que, tras haber analizado esta encriptación, habría concluido que Whatsapp todavía presenta dos errores que permiten que cualquiera que pueda acceder a tu wifi pueda leer tus mensajes.

Thijs Alkemade, el estudiante que ha realizado el análisis, ha hecho público los resultados en su blog, señalando los errores de seguridad que ya se han subsanado y aquellos que todavía no se han hecho y que permitirían el espionaje. Para leer los mensajes es necesario acceder al wifi del usuario de Whatsapp, por lo que el espionaje se limitaría al área de acción de tu wifi.

Si quieres leer el informe completo, puedes hacerlo en el post que el propio Thijs Alkemade publica en su blog

VIA: http://www.chaval.es