Muchos padres optan por su automóvil para trasladar a sus hijos al colegio, pero éste ya no es el caso de Julia Vidal, quien con 9 años ha conseguido que el Ayuntamiento de Antequera le coloque un aparcabicicletas en el Colegio Público Infante don Fernando, para que pueda ir en bici y no depender de nadie.

Estudia cuarto de Primaria en el Colegio Infante don Fernando y su padre, Claudio Vidal explica que “como no había aparcabicicletas en el colegio y para que ella pudiera hacer el aprendizaje de solicitar algo, se decidió que ese podía ser el camino y nos pusimos manos a la obra”.

Fue cuando la propia niña empezó a recoger firmas entre los padres del colegio, entre sus vecinos, consiguiendo 100, con las que elevó una solicitud al consistorio, quien así lo realizó, pero no sólo para ella, sino para más compañeros.

Julia disfruta de ir en bicicleta lo que es su medio de transporte, sin necesidad de que la lleven sus padres y además siendo “muy sano y divertido”, sustituyendo a los vehículos que contaminan y saturan el tráfico en las entradas y salidas de los colegios.

Ahora, ya piensa en su siguiente reto: “un carril bici por toda Antequera”, destaca su madre, Carmen Pérez, quien se muestra orgullosa de su hija que ante su petición, estudió cómo conseguirlo, trabajando, esforzándose en conseguir las firmas y mandarlas al Ayuntamiento.

PUBLICIDAD

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

  • FELICIDADES, DENTRO DE UNOS DIAS TE ROBRAN LA BICI Y SE ABRIRA UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA PARA DENUNCIAR.
    DILE AL AYUNTAMIENTO QUE TB TE COLOQUE UNOS GUARDAS Y UNA CAMARA DE VIGILANCIA., EN MALAGA NO HAY  CIVISMO.
  • En Antequera hay mas civismo que en la capital.
  • Un ejemplo para los jóvenes (y no tan jóvenes). Pasar a la acción y no sólo quejarse. Felicidades.
  • Una luchadora desde tan pequeñita. Esta niña llegará alto.
  • típica noticia de tercer mundo, pedir por favor que te deje aparcar una bici
  • ¡Felicidades Julia!
  • La otra cara es, muy muy de Semana Santa, muchos se parten el hombro por llevar un trono, pero cuantos hay,  sin tener ni un mínimo respeto a lo ajeno.  Por eso hay un mínimo de personas, que utilizan la bici para el trabajo en ciudades grandes o pequeñas. Nos falta mucho por aprender, y tener más educación y sobre todo lo dicho RESPETO. Saludos.
  • Muy muy bien Julia, por lo que posiblemente cueste un almuerzo de un Puñao de concejales, le has dado un toque Moderno y Europeo a tu Colegio. Que tomen nota los del futuro. Pedazo de ejemplo. Saluditos.
  • ahora solo falten que cojan a los que roban bicis y a las tiendas que compran y venden bicis robadas para que los ciudadanos normales podamos usar las bicis sin miedo a que nos la roben
  • Vergüenza le tendría que dar a las autoridades, Ayuntamiento, etc que un ciudadano tenga que recoger firmas para que se instale un aparcamiento de bicicletas, cuando eso debe venir de las autoridades sin que nadie lo reclame.
  • bravo por esta niña y las generaciones que vienen empujando fuerte en favor del medio ambiente y los hábitos saludables….!!! Ahora esperemos que todos tomen conciencia, y no aparezca el desalmado de turno y le robe la bici.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *