El bullying escolar es un problema que preocupa cada vez más a la población. En los últimos años se han multiplicado los casos de forma alarmante o, al menos, se han hecho más visibles en la prensa, redes sociales, etc. Tiendo esto en cuenta, los chicos de Droga5 crearon este anuncio para Android que se emitió durante la gala de los Oscar con el objetivo concienciar a la población sobre el daño que provoca este tipo de violencia en las personas que la padecen.

Los protagonistas son los tres elementos que conforman un juego al que todos hemos jugado alguna vez: piedra, papel, o tijera. Durante el anuncio, estos tres personajes, en lugar de dañarse como era de esperar (el papel sería el “enemigo” de la piedra, la piedra de las tijeras y las tijeras del papel), deciden ayudarse para defenderse de los agresores.

Un bonito mensaje que cala tanto en mayores como en pequeños, gracias al uso de la animación y el recurso del juego “Piedra, papel o tijera” que es conocido por todos, especialmente por los niños.

rock-paper-scissors-bullying-0000
rock-paper-scissors-bullying-0001
rock-paper-scissors-bullying-0002
rock-paper-scissors-bullying-0003
rock-paper-scissors-bullying-0004

[Visto en: Mashable] y en http://lacriaturacreativa.com/2016/04/piedra-papel-o-tijera-un-bonito-anuncio-contra-el-bullying-escolar/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *