Está orientada a la población juvenil entre 14 y 17 años y ofrece servicios pensados para ellos 

Aunque parece que hay muy pocas redes sociales, en realidad hay muchas y muy específicas. No todo es Facebook, Twitter o Pinterest. Existen redes sociales para una gran cantidad de colectivos. Hoy os presentamos una diseñadas exclusivamente para adolescentes.

Se trata de Mi Cueva , una red social orientada a la población juvenil de entre 14 y 17 años que ofrece servicios específicos para esta rango de edad. Si algún menor de 14 años quiere formar parte de la red social, deberá solicitar el ingreso a través de sus padres, que a su vez deberán ponerse en contacto con la administración de Mi Cueva. Es decir, se controla al máximo quién entra y quién no en esta red social, ya que al estar orientada a adolescentes, es muy importante que no existan otros rangos de edad para evitar situaciones problemáticas o de riesgo. En este sentido, el aval de Mi Cueva es Protégeles , organización que gestiona la red social y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo .

Una vez que el menor está registrado y que se ha comprobado que su identidad es verdadera, puede comenzar a configurar su espacio... en este caso, su “cueva”. Puede personalizar el diseño de la misma y publicar lo que crea conveniente. Eso sí, cualquier tipo de contenido inapropiado será eliminado. Hay que tener en cuenta que esta red social se basa en la idea de seguridad para los menores, por lo que existen numerosos filtros y, además, ofrece a los menores diferentes mecanismos de denuncia para poner en conocimiento de los administradores cualquier anomalía que detecten.

En la red, los menores pueden crear su propio espacio e incluir lo que más le apetezca: un blog, un periódico de noticias personalizadas, un diario, puede subir fotografía o videos que le parezcan interesantes, etc. Es decir, puede hacer lo mismo que en las redes sociales generalistas, pero con la confianza de que todos los contenidos son aptos para adolescentes, de que se vela especialmente para evitar riesgos y de que no existen diferencias de edad importante entre sus miembros.

FUENTE: chaval.es