“¿Truco o trato?”. Mientras que los niños se disfrazan y recorren las puertas de sus vecinos en países anglosajones, en Madrid la noche más terrorífica del año llena de actividades la capital: sesiones de cine, fiestas e incluso ser enterrado vivo.

Una de las propuestas más rompedoras de este año la ofrece el centro comercial H2O (Marie Curie, 4, Rivas-Vaciamadrid), que invita a ser enterrado vivo. Los participantes serán seleccionados en un sorteo a través de la app del centro comercial el 31 de octubre. Ese mismo día, a las 20.00, los 10 elegidos tendrán que acercarse a los jardines del H2O, donde les esperan una decena de tumbas, con sus respectivos ataúdes. También 100 euros por cada hora que los concursantes permanezcan bajo tierra (hasta un máximo de 400 euros). El ganador absoluto obtendrá un viaje a Transilvania. En caso de empate, el gran premio será para aquel superviviente a cuyo entierro haya acudido el mayor número de plañideros.

Para los más cinéfilos, Sunset Cinema prepara una programación de cine de terror de todas las épocas. Obras de culto como La matanza de Texas, de Tobe Hoper, La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, o Halloween, de John Carpenter, se proyectarán las noches del 31 de octubre y el 1 de noviembre en los cines de la Prensa, los Capitol y Callao. Tras la proyección del 31, fiesta de disfraces Killer Party! con los dj Serotonina Set, Silvia Superstar y El Cuerpo del Disco.

Aunque Halloween no tenga tanta tradición en España, la noche de todos los difuntos sí que atesora solera como evidencia el Don Juan de José Zorrilla. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza la 23ª edición de Don Juan en Alcalá, evento declarado de interés turístico, y que representa la obra al aire libre, por las calles de la ciudad. Cada año, más de 30.000 espectadores se acercan a verlo. Este año habrá dos representaciones (viernes 3 y sábado 4 de noviembre) a partir de las 20.00 en el recinto amurallado de la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Varios restaurantes de la capital se han volcado con la fiesta y ofrecen menús y elaboraciones tematizadas en las que no faltará el producto estrella de esta celebración: la calabaza. Los Galayos (plaza Mayor, 1) servirán calabacitas rellenas con guiso de fideos tostados o pisto de boletus y calabaza, mientras que en la Taberna Gaztelupe (Aviador Zorita, 32) se decantarán por un pastel de calabaza con mousse de queso. Los que sean más de brindar, la coctelería Las Cuevas de Sandó (plaza de Santo Domingo, 13) decora su local para la ocasión y ofrece un cóctel a base de vodka negro, perfecto para la ocasión.
https://elpais.com/ccaa/2017/10/26/madrid/1509047434_217348.html
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *