La ansiedad se ha convertido en una de las alteraciones psicológicas más comunes en estos últimos años. Cuando nos excedemos en el trabajo, en demostrarnos a nosotros mismos una exigencia excesiva o dejamos de dar importancia a nuestras verdaderas necesidades como seres humanos, la ansiedad somatiza físicamente, creando una barrera difícil pero muy posible de superar.

Permitirme contaros un secreto después de aprender de mi propia ansiedad personal: su verdadero mensaje es hacernos ver que no nos estamos cuidando y estamos dejando pasar por alto la grandeza de nuestro potencial. 

Os invito a que antes de continuar este artículo, si la ansiedad está presente en vuestro día a día, os toméis una temporada, de la forma que prefiráis y mejor se adapte a vosotros, para cuidaros, amaros y ser conscientes de lo hermosos y brillantes que de por sí sois. Esta verdadera y auténtica creencia os irá poniendo fin a estos desagradables síntomas físicos que causa la ansiedad.

¿Cuáles son las 5 señales que demuestran que eres ansioso?

Eructos y flatulencias. La alimentación es un factor muy importante que puede condicionar nuestra salud psicológica. Que la ansiedad nos produzca gases y eructos es lógico, ya que cuando estamos ansiosos comemos y bebemos mucho de forma apresurada. Al realizar esta acción de forma rápida, generamos una gran hiperactividad en nuestros intestinos revolviendo los ácidos de nuestro estómago y provocándonos gases.

La respiración también es importante a la hora de sentirnos tranquilos. Nos ayuda a evitar los estados de ansiedad donde nuestra respiración, al ser más rápida, nos hace más propensos a la expulsión de gases y eructos.

Si sueles sentirte hinchado y con excesivas ganas de eructar constantemente, te invito a que revises tu estilo de alimentación y vida para ir dejando de lado la ansiedad.

¿Eres ansioso? 5 señales para descubrirloManos y pies fríos. Es cierto que el clima tiene mucho que ver a la hora de percibir nuestras extremidades corporales a temperaturas bajas, o lo que es lo mismo, frías. Pero también la ansiedad produce la redirección del flujo de sangre lejos de las extremidades para redirigirlo a los órganos corporales, produciéndonos dicha fría alteración en nuestro cuerpo.

¿Por qué ocurre mientras estamos ansiosos? Esta respuesta inmune originada trata de proteger los órganos más importantes cuando nuestro cuerpo percibe una situación de peligro.

Problemas de piel. Numerosos estudios han demostrado la existencia de una fuerte relación entre la ansiedad y nuestra piel. Cuando sentimos ansiedad en niveles demasiado altos esta puede originar problemas cutáneos como alergias, dermatitis, acné y eczemas.

¿Por qué nuestro cuerpo responde a la ansiedad de esta forma? Si nos encontramos ansiosos estamos produciendo estrés y aumentando nuestro cortisol, el cual baja las defensas de nuestro cuerpo y más específicamente las de nuestra piel.

Bostezar frecuentemente. Es cierto que el bostezo se da cuando estamos cansados, nos encontramos aburridos o simplemente tenemos sueño. También cuando nos encontramos ansiosos ocurre esta acción ya que la ansiedad origina problemas de respiración, como la hiperventilación. Mediante la hiperventilación nuestro cuerpo ordena al cerebro que efectúe respiraciones profundas, como el bostezo.

Sensación de irrealidad. ¿Os habéis encontrado con personas que sueñan despiertos y perciben todo muy real aunque se trate de un “sueño” o idea? Probablemente entonces estaréis ante una persona con ansiedad ya que esta sensación constituye uno de sus principales síntomas. La sensación de irrealidad es una sensación donde el entorno se convierte en ficticio y nosotros pensamos que es real.

En estos casos, muchas personas llegan a realizar sus acciones del día a día como una rutina y sin ser conscientes de que están viviendo una irrealidad. Es cierto que este no es uno de los síntomas más comunes de la ansiedad, pero puede tener consecuencias importantes. Pero si la ansiedad alcanza un alto nivel y se origina acompañada de estrés, es probable que podamos vivir episodios de irrealidad.

Si en tu día a día te es familiar alguna de estas situaciones, te invito a plantearte acudir a un profesional que te ofrezca confianza y con el que te sientas a gusto trabajando. Ser conscientes de nuestro estado físico y mental nos ayudará a saber escuchar nuestro cuerpo. Muchas veces este puede proporcionarnos señales para superar cada una de las barreras que nos están impidiendo crecer como seres humanos.

No dejéis de lado vuestro bienestar emocional. Muchas veces su descuido es el origen de somatizaciones físicas en forma de enfermedades y/o alteraciones corporales.

  Paula Díaz  http://lamenteesmaravillosa.com/como-eres-de-ansioso-5-senales-para-descubrirlo/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *