Logo de 20 under 20 de Flickr

Berta Vicente y Silvia Grav han sido seleccionadas entre los mil participantes que se han apuntado al concurso que organiza la red social de fotografía Flickr cada año para elegir a los 20 mejores fotógrafos menores de 20 años.

Una vez más se demuestra que España está llena de jóvenes creativos y que la fotografía con los nuevos medios se pone al alcance de todos. Dentro de muy poco en “Los que no” abriremos una sección para que podáis demostrar vuestro talento.

Con la iniciativa 20 under 20 se premia el talento de artistas emergentes que de esta manera se dan a conocer e impulsan su carrera. En la fase de votaciones ha habido tres categorías para valorar, la de mayor creatividad (#mostcreative), la de mejor técnica (#besttechnique) y la de mejor portfolio (#strongestportfolio).

Silvia Grav ha sido una de las fotógrafas seleccionadas.

Es una joven vasca que apostó por promocionar su fotografía por su cuenta consiguiendo aparecer en las mejores revistas y blogs del sector fotográfico.

La galería de Silvia se caracteriza por sus imágenes en blanco y negro donde se entremezclan el realismo y el material de los sueños.

Fotografía de Berta Vicente

Berta Vicente es la otra joven ganadora del 20 under 20. Berta nació en Barcelona y empezó a aficionarse a la fotografía tomando instantáneas de sus amigas cuando tenía sólo 14 años. Continuó aprendiendo y experimentando y en la actualidad expone su trabajo en galerías de arte de Barcelona, Londres y París.

Berta se enfoca en el retrato femenino y sus capturas se caracterizan por la delicadeza, la finura y la melancolía. Los escenarios elegidos por Berta son tan intimistas como bañeras o salas de danza clásica.

Flickr es un servicio de alojamiento de imágenes que ofrece un terabyte de alojamiento gratuito y sirve para crear álbumes fotográficos y poder organizar tus imágenes  y compartirlas con los tuyos. Otras alternativas gratuitas son Picasa y Photobucket .

VIA: http://www.chaval.es