Los usuarios de los teléfonos móviles hicieron caso a la campaña publicitaria que en 2009 difundieron Cruz Roja y el Ministerio de Interior, en la que se insistía en la necesidad de incluir en la agenda el contacto «Aa» (Avisar a) seguido del nombre de la persona que debía ser avisada en caso de accidente para agilizar los servicios de emergencia.

Quienes por entonces fueron obedientes, es probable que en la actualidad conserven dicha nomenclatura en su «smartphone». Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías exige de una nueva configuración porque, en la actualidad, el «Aa» no vale para nada. Y es que el sistema de bloqueo de los nuevos dispositivos hace imposible que cualquier persona pueda acceder a la agenda de un terminal ajeno.

Por suerte, los «smartphones» consistema operativo Android y los iPhonesofrecen una alternativa para que, en caso de emergencia, de avise a una persona determinada. De esta manera, se podrá contactar con ella desde la pantalla de bloqueo del terminal.

Para ello, los usuarios tienen que configurar una funcionalidad para la mayoría desconocida. Quienes tengan un iPhone deberán ir a la «app» Salud (disponible con iOS 10.1), «Datos médicos», seleccionar la opción «Añadir contacto de emergencia» y activar «Ver cuando esté bloqueado».

Quienes tengan Android, en cambio, tendrán que ir a «Ajustes», «Usuarios», «Información de emergencia», «Contactos» y «Añadir contacto».

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-contacto-agenda-movil-no-sirve-para-nada-201701312003_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *