La red está llena de portales que ofrecen libros libres de derechos para llenar el eReader de cara al verano 

En verano apetece, sobre todo, descansar. Y, para descasar, nada mejor que un lugar tranquilo, un sofá cómodo y un buen libro. Se admiten algunas variantes, claro. El sofá puede ser una tumbona y el libro... un ebook. Cada vez son más los lectores que optan por llevarse de vacaciones un lector digital, o una tableta, antes que libros físicos. La ventaja es evidente: pesan menos en la maleta y un solo lector digital puede contener cientos de títulos.

La principal pregunta que se hacen muchos de los usuarios es dónde adquirir los títulos. En el mercado existen diferentes plataformas que proporcionan una enorme cantidad de material a los lectores. El caso del archiconocido portal Amazon o del más local Casa del Libro. Pero si lo que buscas es adquirir títulos a precios más baratos, incluso descargar libros de manera gratuita y legal, existen numerosas opciones en la red. Si tu lector digital tiene conexión a internet, ya puedes disfrutar de estas opciones:

Bubok: Se trata de una editorial española que ofrece una gran cantidad de títulos de manera gratuita por deseo expreso de sus autores. Se pueden descargar bastantes títulos directamente en formato PDF.

Proyecto Gutemberg: Interesante proyecto de difusión de obra gratuita.

Todo eBook: Ofrecen una gran cantidad de títulos autopublicados a bajo precio. Es necesario registrarse.

24symbols: Web por suscripción, permite no obstante acceder a una gran cantidad de ebooks de descarga gratuita. Tienen más de 10.000 títulos en el catálogo, entre gratis y de pago.

Libroteca: Tiene un catálogo de hasta 10.000 títulos libres de derechos para descargar gratuitamente. No puedes descargar novedades comerciales, pero existen verdaderos best-sellers como El arte de la guerra, de Sun Tzu, entre otras muchas joyas de la literatura clásica mundial.

Existen muchos más portales de descarga de ebooks gratuitos o a bajo precio. Como siempre recomendamos desde Chaval.es, lo importante es bucear un poco en la red hasta encontrar aquel sitio online que se ajuste a nuestras necesidades.

¿Conoces más sitios similares? Compártelo con nosotros en los comentarios de la noticia o en nuestras redes sociales y ayuda a otros lectores como tú a tener acceso a material para este verano.

VIA: http://www.chaval.es