Sanidad y Asociación Dual lanzan una campaña que alerta sobre las graves consecuencias del inicio temprano en el alcohol con un mensaje claro: “si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo: tú eliges”.

Los que no

ver el video Video: antena3.com antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 05/06/2013 a las 12:13 horas

Asociación Dual, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas de Sanidad, ha presentado en Madrid la campaña ‘Los que no’, cuyo objetivo es prevenir el inicio temprano en el consumo del alcohol.Mediante un spot protagonizado por los actores Izan Corchero y Miguel Ángel Silvestre se trata de sensibilizar sobre las graves consecuencias de jugar con el alcohol a esas edades.

El título alude a que el adolescente debe elegir si es de los que sí juega esa partida con el alcohol o de los que no. La campaña busca llamar la atención de los menores, pero también la de los padres y profesores.

‘Si juegas con el alcohol, el alcohol jugará contigo: tú eliges’. Ése es el lema del anuncio que pronuncia Miguel Ángel Silvestre dirigiéndose directamente al espectador y animándole a que tome una decisión.

Según explica el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, “la edad media de inicio del alcohol es los 13,7 años, una edad en la que el cerebro, el hígado y el páncreas del adolescente no están formados y son muy vulnerables”.

  http://www.antena3.com/noticias/sociedad/que_2013060500082.html