Si amigos papás, en 2018 podréis disfrutar de cinco semanas de permiso por paternidad tras el pacto alcanzado dentro del marco de las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para la aprobación de los Presupuestos de 2018.

Con esta ampliación de baja por nacimiento de un nuevo hijo, ambos progenitores sumarán en conjunto 21 semanas de permiso. Será el segundo año consecutivo que se amplía esta baja paternal, ya que en enero de 2017 se dobló el periodo de la misma, de dos semanas a un mes. Esta medida entrará en vigor previsiblemente el próximo mes de enero, siempre que los presupuestos sean aprobados finalmente en el Parlamento.

La prestación de paternidad tiene algunas particularidades. Al contrario que la de la madre, el permiso del padre es intransferible. Esto es, no se puede ceder total o parcialmente al otro progenitor. La prestación de la madre si se puede ceder en parte, si bien las primeras ocho semanas sólo las puede disfrutar ella. El permiso de paternidad se puede disfrutar de manera simultánea al de maternidad.

Desde Mamichula apoyamos este tipo de iniciativas que fomentan la igualdad entre parejas y entre progenitores y que redundan en una mayor igualdad real entre hombres y mujeres así como en unos mejores cuidados de los hijos.

¿Nuevo cheque Guardería?

Otras de las medidas que se contemplan para los próximos presupuestos en un Cheque Guardería para reducir el coste de estas escuelas a las familias que cuenten con hijos entre cero y tres años.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *