Los introvertidos y los extrovertidos pueden verse iguales en la superficie, pero si te fijas en la manera en que responden a las ocurrencias diarias de la vida, las diferencias empiezan a brotar.

Por ejemplo, el mes pasado la escritora de Science of Us, Melissa Dahl, hizo un reportaje sobre unos descubrimientos del último libro “Me, Myself, and Us: The Science of Personality and the Art of Well-Being” (“Yo, Yo Misma y Nosotros: La ciencia de la personalidad y el arte del bienestar”) del psicólogo Brian Little sobre ciencia de la personalidad, que demostró que es mejor que los introvertidos eviten la cafeína antes de una reunión o evento importante.

Little cita la teoría de la extraversión de Hans Eysenck y estudios de William Revelle de la Universidad Northwestern, explicando que los introvertidos y los extrovertidos naturalmente difieren cuando se trata de su estado de alerta y sensibilidad en un ambiente dado. Una substancia o escena que sobre-estimule el sistema nervioso central de un introvertido (algo que no es muy difícil de hacer) podría hacer que se sienta agobiado y cansado, más que excitado y comprometido.

En su Charla Ted del 2012 titulada “El poder de los introvertidos”, la autora Susan Cain hizo énfasis en la definición del concepto: “La timidez es sobre miedo al juicio social, pero la introversión es más sobre cómo respondes a un estímulo, incluyendo al social. Los extrovertidos realmente tienen ansias de grandes cantidades de estimulación, mientras que sus opuestos se sientes más vivos, más despiertos y más capaces cuando están en ambientes más callados y discretos”.

Ahora no es necesario indicar que la mayoría de nuestras construcciones sociales no los satisfacen. Desde oficinas con espacios abiertos, bares ruidosos hasta la estructura de nuestro sistema educacional. Sin importar el hecho de que desde un tercio hasta la mitad de la población es de características introvertidas.

Mientras que estas tendencias caen dentro de un espectro, no existe tal cosa como un introvertido o extrovertido puro, de acuerdo al famoso psiquiatra suizoCarl Jungun introvertido es más obvio y vulnerable cuando él o ella se encuentra en un ambiente sobre-estimulante.

A continuación hay 10 maneras en que los introvertidos interactúan con el mundo a su alrededor:

1. Se alejan de las muchedumbres

powercrowd

“Llegamos al siglo 20 y entramos en una nueva cultura que los historiadores llaman la cultura de la personalidad. Evolucionamos de una economía de agricultura a un mundo de grandes empresas, la gente se muda de pequeños pueblos a grandes ciudades, y en vez de trabajar junto a otras personas que han conocido durante todas sus vidas, se deben probar a sí mismas frente a un montón de desconocidos“, dijo Cain en su charla TED.

La muchedumbre resultante, que es con frecuencia ruidosa y congestionada, fácilmente sobre-estimula a los introvertidos y consume su energía física.Terminan sintiéndose más aislados que apoyados por sus alrededores y preferirían estar en cualquier lugar menos en ese mar de gente.


2. Las conversaciones triviales los estresan, mientras que conversaciones más profundas los hacen sentir vivos

Mientras que la mayoría de los extrovertidos se sienten energizados por esas interacciones, sus opuestos con frecuencia se sienten intimidados, aburridos o agotados por ellas. No es poco común que en grandes conversaciones los introvertidos tomen el papel del que escucha calladamente y luego se toma un tiempo a solas cuando finaliza. Como Sofía Dembling explica en su libro, “The Introvert’s Way: Living A Quiet Life In A Noisy Wolrd” (“La manera de los introvertidos: Viviendo una vida callada en un mundo ruidoso”), básicamente se trata de cómo una persona recibe energía de sus alrededores.


3. Lo hacen bien en el escenario, pero no en las conversaciones de después

RomneyConcessionSpeechViaReuters

“Al menos la mitad de las personas que tienen que hablar para ganarse la vidason introvertidos por naturaleza”, de acuerdo a Jennifer B. Kahnweiler, Ph.D., quien hace discursos profesionalmente, es coach ejecutiva y autora de “Quiet Influence: The Introvert’s Guide to Making a Difference” (“La influencia callada: La guía de los introvertidos para hacer una diferencia”). Ellos simplemente trabajan con sus fortalezas y se preparan extensivamente. De hecho, algunos de los artistas más exitosos son introvertidos. Estar en el escenario, alejados de una audiencia masiva, se hace mucho más fácil que la conversación llena de cosas triviales que sigue después.


4. Se distraen fácilmente, pero rara vez se sienten aburridos

Si estás intentando destruir el periodo de atención de un introvertido, simplemente ponlos en una situación donde se sientan sobre-estimulados.Debido a una sensibilidad incrementada de sus alrededores, ellos luchan contra sentirse distraídos y a veces sobrecogidos en grandes multitudes y espacios de oficina abiertos.

Sin embargo, cuando se encuentran en paz y silencio, no tienen problemas para atender a su hobby favorito o para leer un libro durante horas. Tener ese tiempo para cuidar de ellos mismos les ayuda a recargarse mientras disfrutan de una actividad que ya les gusta.


5. Se sienten naturalmente atraídos a carreras más creativas, orientadas al detalle y solitarias

writer

Naturalmente prefieren pasar tiempo a solas o en grupos pequeños,dedicándose en profundidad a una tarea y tomándose su tiempo cuando deben tomar decisiones y resolver problemas. Por lo tanto, les va mejor en ambientes de trabajo que les permitan hacer todo esto. Ciertas profesiones –incluyendo escritores, científicos naturales de campo y trabajadores técnicos tras bambalinas– les pueden entregar el estímulo intelectual que ansían sin las distracciones del ambiente que detestan.


6. Cuando están rodeados de gente, se ubican cerca de una salida

No solo se sienten físicamente incómodos en lugares llenos, sino que también hacen su mejor esfuerzo para mediar esa incomodidad al estar lo más cerca de la periferia posible. Ya sea al pararse cerca de una salida, al final de la sala de conciertos o en la fila del pasillo de un avión. Ellos evitan estar rodeados de gente de todos lados, de acuerdo con Dembling para de HuffPost: “Es probable que nos sentemos en lugares de donde podamos escapar con facilidad cuando lo necesitemos”.


7. Piensan antes de hablar

4b2a5b9106de73674acc9508c7dba90a

Este hábito de los introvertidos es lo que les da su reputación de oyentes. Es una segunda naturaleza para ellos tomarse el tiempo antes de abrir sus bocas,de reflejar internamente en lugar de pensar en voz alta. Pueden verse como más callados y tímidos por este comportamiento, pero solo significa que cuando hablan las palabras que comparten tienen mucho más pensamiento -y a veces poder- detrás de ellas.


8. No reciben el estado del ambiente como lo hacen los extrovertidos

Un estudio del 2013 publicado en la revista Frontiers in Human Neurosciencedescubrió que los extro e introvertidos procesan experiencias a través de los centros cerebrales de “recompensa” muy distintamente. Mientras que los primeros con frecuencia sienten una ráfaga de dopamina relacionada con sus alrededores, los segundos tienden a no experimentar lo mismo. De hecho, la gente que es naturalmente introvertida no procesa las recompensas de factores exteriores tan fuertemente como los extrovertidos.


9. No pueden soportar hablar por teléfono

return-phone-call-text-ftr

El sonido invasivo de la llamada los fuerza a abandonar la concentración que tienen en un proyecto o pensamiento y reasignarla a algo inesperado. Además, la mayoría de las conversaciones telefónicas requieren un cierto nivel de conversación sobre cosas triviales que ellos evitan. En cambio, ignoran sus llamadas para que cuando llamen de vuelta tengan la energía y atención requeridas para dedicarse a la charla.


10. Literalmente se apagan cuando es hora de estar solos

Cada introvertido tiene un límite distinto cuando se trata de estímulos. Kate Bartolotta, blogger de HuffPost, lo explica muy bien cuando escribe “piensa en cada uno de nosotros teniendo una taza de energía disponible. Para los introvertidos, muchas interacciones sociales sacan un poco de ella en vez de llenarla como le ocurre a sus opuestos. A muchos de nosotros nos gusta dar y nos encanta verte, pero cuando se vacía la taza necesitamos tiempo para reponerla”.

http://www.accionpreferente.com/ciencia/10-maneras-en-que-los-introvertidos-interactuan-distinto-con-el-mundo/?utm_source=FBap&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *